Foto: Angelina Bueno/Síntesis

Un nuevo caso de intento de asalto en la autopista Atlixco- Puebla, a la altura del municipio de Santa Clara Ocoyucan, ocurrió cuando varios sujetos arrojaron una enorme piedra, desde un puente, a la ventana de un conductor, oriundo de esta ciudad, provocándole heridas considerables en la cabeza.

De acuerdo con reportes oficiales, es el cuarto caso en los últimos meses. Además, a pesar de tener un seguro, los responsables de esa vía “nunca contestaron” al llamado de auxilio para reparar los daños.

“Acaban de querer asaltar a mi esposo en la autopista a Puebla. Los responsables lograron golpearlo severamente con una piedra. Venía de regreso de la capital poblana, poco después de las 10 de la noche, cuando a la altura del llamado Mirador escuchó como la ventana del copiloto tronó de repente”, narró la Mayra, la esposa del afectado. 

El impacto y la fuerza con la cual fue lanzada la roca, relató la entrevistada, no sólo alcanzó a quebrar los vidrios de la ventana mencionada, “también sacudió la cabeza y cara del chofer quien con sangre escurriendo pensó por momentos en detenerse. Pero en cuanto descubrió a los responsables en medio de la penumbra, un par de jóvenes, decidió arriesgarse a mantener a velocidad y escapó minutos después”.

Pero ahí no acabó el tema, insistió Mayra: “cuando uno paga el peaje en la autopista, al mismo tiempo adquiere un seguro de daños y tiene acceso a los servicios de auxilio. Sin embargo, nunca contestaron en la caseta para ayudarnos y mejor volvimos a Atlixco”.

COMPARTIR