Foto: Imelda Medina/Síntesis

Además de compartir su talento cantando,Erika Alcocer, ex alumna de La Academia, comparte a través de la conferencia “Ámate ya” su experiencia entorno a la obesidad, una enfermedad que cobra muchas más vidas de lo que parece y que se puede combatir desde el amor que cada persona se tenga a sí misma.

En el marco de la Primeria Feria Conexión Águila que se lleva a cabo en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), la artista fue invitada a compartir cómo hace tres años decidió cambiar de forma radical su salud perdiendo peso y logrando mantener a la fecha, un ritmo de bienestar en todos los sentidos.

Narró su sometimiento a una dieta, no muy estricta, después de haber hecho cosas como terapias y grupos de ayuda en camino a la sanidad, y cómo se dio cuenta de que había muchos modos para encontrar la salud y no necesariamente era la restricción, “se logra comiendo sano y no comiéndote tus emociones”.

A raíz de ello y de que se ha mantenido firme en ese camino, empezó a dar pláticas “porque creo que es importante que México cambie sus estadísticas, estamos oscilando todo el tiempo entre el primero, segundo y tercer lugar en obesidad tanto en adultos como en niños y no es una competencia que nos agrade mucho”.

Así, “Amate ya” está enfocada más que en compartir la dieta y rutina de ejercicio, “al entendimiento de cómo puedes llegar verdaderamente a lograr un objetivo y a darte cuenta que la comida, también causa adicción”.

Concluye que no tiene la formula exacta para que todos lo puedan lograr, pero sabe que algo de lo dicho, ayudará a gente a cambiar su vida y no sólo entorno a laobesidad. Lo más importante es saber que “eres un ser muy bello, estés como estés, con todo lo que tienes y si algo de eso no te gusta, siempre puedes trabajar en ello”.

COMPARTIR