Foto: Angelina Bueno Gradas/Síntesis
Atlixco. El alcalde José Luis Galeazzi Berra anunció que su gobierno estudia la posibilidad de instalar en el perímetro del centro de Atlixco parquímetros los cuales “ayudarían” a una mejor movilidad de los turistas y de los habitantes de este municipio.
Durante una entrevista, soslayó que “sí es posible concretar esa idea ya que en otros lugares entraron en funcionamiento y el orden urbano cambió drásticamente en beneficio del desarrollo”.
 Se trata, apostó, de un proyecto integral que lo mismo ponga orden que genere ingresos a la Comuna, dinero que sería invertido en más obras y mejores servicios en un Pueblo Mágico como éste.
Según el edil, los propios comercios locales serán beneficiados con mayores ingresos, sin menoscabar el esfuerzo de los dueños de los estacionamientos. “La pregunta es porqué se colapsa Atlixco. Porqué tannto tráfico. Y la respuesta es que nosotros, los atlixquences dejamos nuestros coches en las calles”.
Por el momento, adelantó, el tema está en consulta entre las autoridades, los especialistas y los otros sectores involucrados. En caso de concretarse, el polígono que abarcaría será el Centro Histórico, unas 40 manzanas”.