Foto: Vía Twitter: @FCBarcelona

El Futbol Club Barcelona consiguió su pase a la semifinal de la Copa del Rey, luego de golear en el Estadio Camp Nou por 5-2 (6-2 global) a la Real Sociedad, equipo donde milita el delantero mexicano Carlos Vela.

Los catalanes fueron quienes marcaron primero para adelantarse en el partido y en la eliminatoria al minuto 17 por conducto del mediocampista Denis Suárez, quien se posicionó solo frente al portero para hacer el primero.

El conjunto “Txuri-Urdin” intentó descontar para volver a tener vida en la serie, sin embargo, no logró acercarse con peligro al campo de los “culés” y se fueron con la desventaja parcial al descanso.

Las cosas de complicaron aún más para los de San Sebastián al 55′ ya en el complemento, pues una falta del defensor Íñigo Martínez en el área sobre el delantero brasileño Neymar, propició un penalti que hizo efectivo el atacante argentino Lionel Messi y así aumentar la diferencia.

El artillero Juanmi Jiménez al minuto 62 le devolvió la esperanza a los de San Sebastián de remontar la serie al marcar de “globito” sobre el cancerbero holandés Jasper Cillessen acortar distancias en el global.

Un minuto más tarde el delantero uruguayo Luis Suárez acabó con la esperanza de los “vascos” al anotar de pierna derecha el tercero de la noche para los “blaugranas”, al sentenciar prácticamente el boleto a la siguiente ronda del torneo.

Al 72′ el atacante brasileño Willian José remató de cabeza para hacer el resultado un poco más decoroso para la causa de los visitantes, sin embargo, el volante turcoArda Turán ocho minutos más tarde hizo el cuarto, encaminando la goleada de los dirigidos por Luis Enrique.

Todavía al 82′ el mediocampista Denis Suárez consiguió marcar su doblete y sellar la goleada de 5-2 sobre los “albiazules” y calificar a las semifinales de la Copa del Rey.

El delantero mexicano Carlos Vela fue titular con la Real Sociedad y poco pudo hacer para evitar la caída, además de que fue sustituido al minuto 57 del encuentro.

El Barcelona por su parte, conocerá este viernes a su rival en la ronda de los mejores cuatro del torneo y sus posibles adversarios son el Atlético de Madrid, Alavés y Celta de Vigo.