Foto: Víctor Hugo Rojas/Síntesis

Con un solo pasajero inició el recorrido del Tren Turístico en el municipio de San Pedro Cholula, esto ante el desconocimiento para hacer las reservaciones y hacer uso de este medio de transporte.

En un recorrido por la estación Cholula se observó a un gran número de personas la mayoría de ellas de la tercera edad, que no pudieron abordar el nuevo Tren debido a que desconocían que se tiene que reservar. Pese a que el Tren solo tenía a un usuario abordó, los elementos de seguridad pública no admitieron el paso de nadie que no llevará el ticket electrónico.

Esta situación generó molestias ya que Francisco Sánchez de la tercera edad buscaba abordar el tren para llegar de manera más pronta a su trabajo en Puebla. Agregó que muchas personas como el no tienen acceso a la aplicación y es algo que debería tomar en cuenta las autoridades responsables del Tren.

En la estación Cholula no existe información sobre la forma de hacer reservación ya que solo se limitaron a dar a conocer los horarios y salidas.

Cabe destacar que para reservar un lugar en el Tren se debe ingresar  a la página Tren Turístico puebla.com, donde se debe llenar un formato, sin embargo al realizarlo se notifica que ya no hay lugares.