Foto: Angelina Bueno Gradas/Síntesis
Atlixco. Con una inversión de casi 10 millones de pesos, el gobierno de la ciudad comenzó este jueves los trabajos para la construcción de la primera etapa de la ciclovía en la colonia Ricardo Flores Magón.
Además, anunciaron las autoridades locales, se concretará la rehabilitación del bulevar Emiliano Zapata, al norte de la mancha urbana, y por dónde atraviesan más de 3 mil automóviles.
El Presidente Municipal José Luis Galeazzi Berra destacó durante su intervención que ambos proyectos serán financiados con recursos propios.
Recordó desde su primera gestión como alcalde, de 1999 al 2001, comenzó la gestión de esa vía rápida que sirve de desahogo para ese espacio que al mismo tiempo es uno de los puntos de desarrollo económico y turístico de Atlixco.
El funcionario justificó que a esa obra cada alo requier de una renovación “en donde gastamos mucho dinero para cubrir los baches de los carriles. Y por esa razón mejor vamos a rehabilitar este bulevar para de una vez por todas dejarlo bien”.
Sobre la ciclovía, el presidente municipal subrayó la importancia de usar la bicicleta para asuntos como la salud, el medio ambiente y la movilidad.
“Originalmente estaba trasada en el piso, pero los usuarios no la usan por temor a ser arrollado por los automovilistas. Por eso, decidimos ponerla en lugar del camellón, a la mitad de los carriles, para la protección de los propios ciclistas. Y así garantizamos la seguridad”.
COMPARTIR