Foto: Especil/Síntesis

Atlixco. Para la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Atlixco  (ACEA) la futura instalación de una nueva plaza comercial en la zona de la Moraleda de esta ciudad es una falta de respeto para la microempresas atlixquenses, aseguró el presidente de este grupo Alonso Arenillas Padilla.

Señaló que no están preparados los empresarios atlixquenses para competir con este tipo de cadenas comerciales que llegarán en el 2018.

“Lo que nos queda claro es que de nada sirven las platicas que hemos tenido con la la autoridad local, porque ya  es un hecho la llegada de esta plaza comercial”, apuntó Alonso Arenillas. 

La plaza comercial “La Moraleda”, para la cual puso la.primera piedra hace unos días el Gobernador del Estado Rafael Moreno Valle junto con el edil José Luis Galeazzi Berra, estará terminada el próximo año y tendrá como tiendas ancla aFábricas de Francia y una empresa de cine.

En su momento el alcalde indicó que no representaba un problema para la empresa local, ya que con la denominación de Pueblo Mágico “para todos sale el sol”.

Sin embargo asociaciones como la ACEA ya manifestaron su postura y temor al respecto, tomando en cuenta la crisis por la que atraviesa el país es cada vez más dura y temen que muchas pequeñas empresas familiares de Atlixco cierre  ante esta competencia desequilibrada.

COMPARTIR