Foto: Especial

México.- Ante las nevadas que podrían afectar este fin de semana las partes altas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango, el Sistema Nacional de Protección Civil emite una serie de recomendaciones para los automovilistas.

Si viaja en carretera y se presenta nieve o aguanieve, debe conducir despacio y encender los faros delanteros aunque sea de día, así como dejar enfrente un espacio que represente entre dos tres autos respecto al suyo.

Si su auto comienza a deslizarse, mientras conduce, hay que reducir la velocidad; cuando necesite detenerse, presione el pedal de freno suavemente.

Por su parte, Protección Civil Coahuila y el gobierno del estado, pusieron a disposición de la población 134 refugios temporales en la entidad en caso de alguna emergencia.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional en las próximas tres horas continuará el potencial de caída de nieve o agua en esos estados.

“En las próximas tres horas, continuará el potencial para la caída de nieve o aguanieve en Chihuahua (occidente y sur), Coahuila (zonas montañosas), Nuevo León (occidente y centro) y Durango (norte)”.

También “se prevén lluvias en Coahuila (norte, centro y sur), Nuevo León (mayor parte), Tamaulipas (mayor parte), Veracruz (norte), Durango (noreste), San Luis Potosí (oriente), Querétaro (norte), Hidalgo (norte) y Oaxaca (norte)”.

En cuanto al viento, se pronostican rachas superiores a 70 km/h en las costas de Tamaulipas y norte de Veracruz ocasionado por el Evento de “Norte” en esta región.

La intensidad de la tormenta puede estar acompañada de chubascos, caída de granizo, descargas eléctricas (de nube-nube o nube-tierra) y vientos fuertes que pueden originar torbellinos, trombas, tornados y tolvaneras.

COMPARTIR