Foto: Especial
ATLIXCO. El Presidente Municipal José Luis Galeazzi Berra anunció la llegada de una empresa de autopartes la cual estaría instalada en parte del predio Santa Rita, ubicado en la Junta Auxiliar de La Magdalena Axocopan, y en donde las autoridades piensan fomentar el crecimiento urbano. 
Durante una entrevista, el funcionario no dio a conocer el nombre de la compañía, pero adelantó se trata de un corporativo japonés- aleman que, en caso de concretarse, generaría aproximadamente mil 300 empleos. 
Específico el ramo de la fábrica es la creación de arnes   eléctricos y por el momento no es posible específicar el monto de la inversión. 
Cuestionado sobre el porcentaje de las posibilidades de su llegada, Galeazzi apuntó todo camina bien y prácticamente es una realidad. “De hecho representantes de esa corporación estuvieron en Atlixco hace 15 días para afinar los detalles”. 
Sin embargo, destacó, Atlixco no es la única posibilidad. “También aparece Santa Ana, en Tlaxcala, en donde ya están, y la capital poblana.”
El asunto, contó, es que la compañía anda en busca de un predio adecuado a sus necesidades, y “el Ayuntamiento de Atlixco ofreció uno en Santa Rita, Axocopan. Ellos necesitan 5 hectáreas, y nosotros tenemos ahí 34 en total. El quedarse con ellos, sería abrir la puerta para ese desarrollo que ya cuenta con el respectivo plan de negocios”.