Foto: Oscar Bolaños/Síntesis
Los patrullajes aéreos fueron puestos en marcha por el gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, al ser una de las prioridades en su administración para conservar el bienestar y paz social en la entidad.
Otra de las acciones para el combate a la delincuencia es un grupo de Élite integrado por 22 elementos de la Policía Estatal que estará coordinado con operaciones aéreas y terrestres y otras cooperaciones de seguridad.
El mandatario estatal precisó que los patrullajes equivalen a un despliegue de 30 patrullas en un sector, y serán focalizados en puntos con mayor incidencia delictiva en el estado.
Los anterior al reiterar que una de las mayores preocupaciones de los poblanos es la seguridad de las familias, por lo que no se escatimará en recursos y esfuerzos para garantizar una convivencia pacífica y armoniosa.
“No dudaré en aplicar el uso legítimo de la fuerza cuando los delincuentes pretendan socavar nuestra paz, nuestra tranquilidad y nuestros valores. Nadie tiene derecho a robar la tranquilidad a nuestras familias”, afirmó.
En su intervención, el secretario de Seguridad Pública en el Estado, Jesús Morales Rodríguez, detalló que Puebla demanda que se responda “con acciones, sin tardanza y con todo el peso de la ley”.
Agregó que se mantendrá la coordinación con los tres niveles de gobierno para atacar el robo de hidrocarburo y muestra de ello es que desde el primer día de la administración se aseguraron vehículos y combustible de procedencia ilícita.