Foto: Archivo/Síntesis

Como parte de la gira que realiza, el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador para conformar el gran acuerdo por la unidad y el renacimiento del país, estará en Puebla, el próximo 18 de febrero, anunció el dirigente estatal del partido, Gabriel Biestro Medinilla.

Explicó que este Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México, pretende aglutinar a todos los poblanos sin importar su afiliación partidista a tener un solo objetivo propiciar un cambio ante las alzas en los precios.

“Lo que se busca que la gente como pueblo se una uña, pueden venir de todos los partido, no se van a unir a Morena sino se trata de hacer un pacto nacional”, sentenció.

Asimismo, el dirigente estatal resaltó que esta unidad es para hacer frente  a todas las amenazas que hay al exterior como las acciones de gobierno del republicano Donald Trump presidente de Estados Unidos de Norteamérica y políticas que hay al interior que son las acciones de Enrique Peña Nieto presidente de México, en donde se unan las personas sin importar las filias y fobias.

Detalló, que el 18 de febrero los asistentes a esta convocatoria firmaran una hoja (compromiso) que se lo quedarán y depositarán en una urna un talón que se desprende de la hoja.

Refirió que este ejercicio se hizo en Veracruz, Estado de México, Michoacán y ahora será en Puebla.

De igual forma, adelantó que en los próximos meses habrá otra serie de encuentros ente López Obrador con los ciudadanos, ello, con el objetivo de fortalecer su presencia en la entidad.

Agregó que la firma del Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México será a las 11:00 en la Plaza de la Democracia en el municipio de San Pedro Cholula en donde el gobierno encabezado  por José Juan Espinosa Torres ha dado todas las facilidades para que se desarrolle el acto político.