Foto: Imelda Medina/Síntesis

Compuesta por 22 carteles, más el de la propia muestra, el diseñador Benito Cabañas inauguró en el zócalo de la ciudad, la exposición de gran formato “Usted está aquí”, misma que permanecerá hasta el 12 de marzo y que por su naturaleza significa para el artista una dicha, por el número de personas que la podrá apreciar.

Acompañado por el subdirector de Desarrollo Artístico y Cultural, Rafael Navarro Guerrero y del jefe de exposiciones del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (Imacp), Michael López Murillo, Cabañas cortó de mañera simbólica el listón que dio paso a un recorrido por la obra. También agradeció la cercanía que la dependencia siempre ha tenido con los artistas.

En su intervención dijo que “el ver los carteles en un pasaje público y más tratándose del zócalo de la ciudad, es el sueño de cualquier diseñador que genere comunicación para el público”, más allá de una galería, donde cotidianamente se llegan a exponer y donde solo cierto público asistiría.

Ver “Usted está aquí”, compartió, lo deleita, aunque no de la misma forma de cuando cada cartel fue creado, por el contexto en el que se desenvolvió en su momento y apreció que a nuevas generaciones, no forzosamente que tengan la inquietud por el diseño, su trabajó les pueda transmitir, hacer pensar, sentir o mover algo; finalmente, ese es el objetivo.

Algunos de los diseños que hay son los hechos para Sutra Jazz en Concierto, Oaxaca, México, 2007; Festival México Mágico, Marsella, Francia, 2012; Encuentro Nacional Conaimuc, Ciudad de México, 2013; Congreso internacional de Diseño Industrial, Puebla, México, 2015; Muestra de Carteles, Varsovia, Polonia, 2015 y Logographers, Liverpool, Inglaterra, 2014.

COMPARTIR