Foto: Especial/Síntesis

Para que la infraestructura de las empresas que se asienten en Hidalgo sea edificada por empresas constructoras hidalguenses, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), y la Cámara Mexicana de la industria de la Construcción (CMIC) Hidalgo, firmaron convenio el día de ayer.

Con este acuerdo, afirmó José Luis Romo, titular de la Sedeco, se busca que cada peso que se invierta en el estado tenga un efecto multiplicador de la economía estatal, y en este caso en específico, en el sector de la construcción.

El acuerdo fue firmado por el funcionario estatal y el presidente de la cámara, Carlos Henkel Escorza, quien destacó que la sensibilidad del gobierno estatal ha sido crucial para detonar la competitividad y elevar la productividad de las empresas de este sector.

En el evento, Romo Cruz señaló además que la meta de inversión y empleo dictada por el Gobernador Omar Fayad para 2017 es de 10 mil millones de pesos, los que permitirán la generación de 10 mil nuevos empleos.

En este sentido, señaló que gracias a los esfuerzos llevados a cabo por la presente administración, se están concretando las primeras acciones, como fue el caso de la llegada de la armadora automotriz de Gean Motors y su modelo de automóvil JAC, que significó la atracción de cuatro mil 400 millones de pesos y la generación de cinco mil 500 empleos directos.

Dijo también que ésta y las próximas inversiones que se anuncien en la entidad, deberán generar una derrama en el sector de la construcción para lo cual, el convenio que hoy se firma resulta una herramienta clave para maximizar el beneficio en materia de empleos y reactivación económica del Estado.

Finalmente destacó que el sector gubernamental y el sector productivo deben trabajar de la mano y verse como aliados para generar un blindaje para las familias hidalguenses, a través de empleos estables y bien remunerados, ante el escenario económico complejo y adverso que vive el país.

Finalmente enfatizó la necesidad del apoyo mutuo entre hidalguenses, ya que dijo “si entre nosotros no nos apoyamos, nadie más vendrá a hacerlo”.

COMPARTIR