Foto: Omar Vargas/Síntesis

 

La secretaria de Finanzas, Delia Jessica Blancas Hidalgo, afirmó que ya comenzaron a llegar los recursos federales y están poniendo en orden los ramos, además de señalar que la campaña del refrendo está consiguiendo regresar a Hidalgo a contribuyentes que estaban en otras entidades del centro del país, recaudando hasta el momento 235 millones de pesos.

Dijo que ya empezaron a llegar los recursos federales y empezaron a trabajar con la Secretaría de Hacienda para poner en orden todo lo que son los ramos, el ramo 33, el ramo 28 y el ramo 23, que son los más importantes para el estado, sobre todo para empezar a trabajar los recursos federales, la cartera de proyectos de inversión y empezar a bajar esos recursos.

Blancas indicó que la política pública del gobernador, como él lo ha dicho, es el combate a la marginación y a la pobreza, y esto va encaminado a salud, educación y empleo.

En otro tema, aseguró que en cuanto a la campaña de refrendo, es una campaña que este año se impulsa para poder captar a aquellos contribuyentes que estaban en otros estados del país, principalmente en entidades del centro de la República.

Nosotros ya incrementamos al doble los contribuyentes, y vamos un 10 por ciento de recaudación en ese aspecto, pretendemos cerrar con 400 millones de pesos”.

Mencionó que hasta el momento se llevan 235 millones de pesos recaudados en enero y febrero.

Abundó que en cuanto al programa de actualización de motociclistas, todas las personas que tienen una motocicleta y están irregulares en ese aspecto, pueden sumarse a la campaña de Borrón y Cuenta Nueva.

Por otra parte, Blancas Hidalgo dijo que ya se está regresando a los empresarios parte del pago del ISN, “ya está, de hecho si los contribuyentes que están dentro del padrón, pueden ingresar a la página, al sistema, y ahí hay una leyenda clara, en donde dice que existen dos modalidades, una es saldo a favor, y el próximo mes se les va a devolver el próximo pago, o ellos podrán solicitarlo mediante la exhibición de su recibo del banco y ahí podrán solicitar la devolución del dinero”.

Dijo que estas dos modalidades ya están en la página de internet, “son claras las reglas y los empresarios ya también lo saben”.

Aclaró que ya se les puede pagar esa devolución al empresario, pues si el empresario llega exhibiendo el ticket del banco, el voucher donde ya hizo su pago, en ese mismo momento se le reembolsa de inmediato.

Estimó que solamente mil empresarios tuvieron esa afectación en el ISN, de todo el padrón, pero aún ningún empresario se ha acercado, pero ya por vía sistema lo han solicitado, pues para ellos es más dinámico y más rápido hacerlo todo por vía electrónica, pero ninguno se ha acercado a exhibir su voucher y decir que quiere su dinero en efectivo, y el próximo mes podrán recuperar su pago.

COMPARTIR