La empresa Ihop convoca a la sociedad a sumarse a la lucha contra el cáncer infantil a través del National Pancake Day este 7 de marzo.

La dinámica comenzó hace cuatro años recaudando una gran cantidad de dinero que es donado a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (Amanc).

Esta iniciativa tiene sus raíces en Estados Unidos donde se realiza desde hace 11 años, siendo esta es la primera vez que se hace en el estado ya que la empresa tiene poco tiempo de apertura, sin embargo, este es un es fuerzo que también realizaran en las 34 sucursales del país, sólo en el 2016 lograron recaudar 346 mil pesos los cuales fueron donados a la asociación de varios estados.

En conferencia de prensa, María de Lourdes Coutiño Ruíz, representante de Ihop en Tuxtla Gutiérrez y Magdalena Torres, representante de la asociación Amanc en Chiapas, explicaron que los ciudadanos podrán acudir el 7 de marzo a las instalaciones de Ihop y ordenar los Buttermilk Pancakes por 29 pesos y los fondos que serán directamente donados a la causa.

Según los datos de Amanc, cada año se detectan más de 5 mil casos de cáncer infantil en el país lo que representa la primera causa de muerte por enfermedad en niños de 5 a 14 años y en Chiapas se habla de 400 casos al año, por lo que es importante promover la ayuda. “En la asociación tratamos de apoyar a pacientes y a sus familias”, agregó Magdalena Torres.

Finalmente María de Lourder Coutiño invitó a visitarlos el 7 de marzo de siete de la mañana a siete de la noche para puedan hacer su donación a través de uno de sus platillos. “Queremos devolver esa sonrisa que muchos niños han perdido y para eso necesitamos de todos los ciudadanos”.