Foto: Araceli Corona/Joaquín Sanluis

Invitan al programa Tlaxcalleando, paseo nocturno que ofrecerá música, leyendas y pulque a realizarse el 17 de marzo a partir de las 18:45 horas, recorrerá 13 puntos emblemáticos de Tlaxcala capital y esperan la participación de alrededor de 2 mil personas beneficiando a 100 establecimientos, informó Eduardo Hernández Muñoz, coordinador del grupo turístico Tlaxcala Brilla.

En conferencia de prensa indicó que el evento se realizará por primera vez en la entidad con el propósito de fomentar el turismo experiencial, reforzar la identidad tlaxcalteca y reactivar la economía en los locales.

Para ello, se trabaja conjuntamente con siete direcciones del ayuntamiento capitalino, desde Protección Civil y turismo quienes se comprometieron a realizar todas las acciones para que el público asistente tenga la garantía y seguridad para disfrutar de casi seis horas.

El punto de partida será la plaza de toros, Jorge Aguilar “El Ranchero”, la capilla abierta, el exconvento de San Francisco, el campanario, la plaza Xicohténcatl, la plaza de la Constitución, el ayuntamiento y las escalinatas, donde los comercios participantes ofrecerán diversos productos y la degustación de alimentos, así como un paseo en el Tranvía Xicohténcatl.

También se realizará la premiación del concurso de máscaras artesanales, entre otros atractivos, las bases se podrán consultar en la página de Facebook Tlaxcala Brilla.

Cabe destacar que los participantes deberán acudir preparados con ropa cómoda para recorrer los diversos puntos.