El presidente Enrique Peña Nieto llamó a la sociedad mexicana a respaldar a la Cruz Roja y apoyarla en la Colecta 2017, para que cada uno, en la medida de sus posibilidades contribuya a que sea un gran movimiento nacional.

Al dar inicio a la Colecta Nacional 2017 de la Cruz Roja Mexicana, el mandatario hizo votos porque con la participación de la sociedad, se supere la meta que se propuso reunir la organización, de 355 millones de pesos. “Como cada año, sabremos apoyar a quien nos apoya”, afirmó.

 

Luego de entregar de manera simbólica dos juegos de llaves de las 74 nuevas ambulancias y dos vehículos de rescate donadas por el Nacional Monte de Piedad y Fundación Azteca, destacó que el trabajo de los 40 mil voluntarios de la benemérita institución es “una labor que engrandece a toda una sociedad”, y “son los rostros más humanos y solidarios de la Cruz Roja.

En este sentido, expuso que tan sólo en el 2015, los accidentes viales cobraron la vida de más de 50 mil personas, ante lo cual, el Sistema Nacional de Salud, impulsó que 31 entidades federativas integraran su propio consejo estatal para la prevención de accidentes.

Asimismo, 26 estados cuentan con un observatorio de lesiones; en 24 se implementa la herramienta tecnológica Registro de Accidentes Viales en México, y en coordinación con autoridades locales, se fortalecieron las acciones en los 131 municipios más importantes en 30 entidades, para que nadie maneje bajo el influjo del alcohol, a través de la prueba de alcoholimetría.

Acciones como estas, recalcó el mandatario, contribuyen a una cultura de la prevención, “pero al final de cuentas, depende de cada uno de nosotros cuáles sean los hábitos y acciones que llevemos a cabo para gozar de una mejor salud. Todos somos responsables de nuestro propio actuar”.