La nueva película producto de la alianza Disney – Pixar llegará a las salas en el mes de noviembre. ‘Coco’ (2017) es la historia de Miguel, un niño mexicano que junto a su perro (un xoloitzcuincle que se llama Dante) vivirá una gran aventura en el inframundo.

El contexto del ‘Día de Muertos’ no es nuevo en el cine americano. “El libro de la vida” (The book of life, 2014) del director mexicano Jorge R. Gutiérrez y producida por Guillermo del Toro, contó con las voces de actores como Diego Luna, Zoe Saldana y Channing Tatum.

‘Coco’ no se queda atrás, cuenta con Gael García en la voz del personaje principal. El director, Lee Unkrich, considera su largometraje animado como una carta de amor a México. Unkrich pasó tres años en México para el desarrollo de la película.

El primer teaser trailer de ‘Coco’ nos da una muestra de la presencia de elemento muy mexicanos en el filme. Papel picado, ofrendas, calaveras de azúcar, pan de muerto, etcétera. La película ha sido muy comentada y sigue siendo muy esperada desde su anuncio.

Aquí el teaser publicado el día de hoy: