Luego de afirmar que quedará prohibida la instalación de puentes peatonales, el presidente de la Comisión de Movilidad, Adán Domínguez Sánchez, reveló que en total retirarán seis de esas estructuras, para dar paso a los cruces inteligentes.

En entrevista, informó que este miércoles sostuvieron una reunión el rector de la BUAP, Alfonso Esparza; el presidente municipal, Luis Banck y regidores para hablar sobre los proyectos conjuntos, peso a peso, que se llevarán a cabo en los alrededores de las facultades de Contaduría, Medicina, Administración, así como en avenida San Claudio, este último por el ingreso de la línea 3 de RUTA.

En ese sentido, abundó que se prevé mejorar la movilidad en la zona, retirando los puentes peatonales para sustituirlos por pasos inteligentes.

Las obras se tienen previsto culminar en mayo, y en total tendrán una inversión de 6 millones de pesos: un millón para Medicina, cuatro para San Claudio y los restantes para Contaduría y Administración donde se retirarán también las estructuras.

Adán Domínguez aclaró que la norma técnica ya prohíbe la construcción de la estructuras pero debe quedar asentado en el capítulo 17 del Código Reglamentario Municipal (Coremun), reforma que se aprobará este viernes.

A destacar:

En la capital existen 80 estructuras que paulatinamente serán sustituidas; cada una de ellas representa una inversión de un millón de pesos retirarla.

 50 mil estudiantes transitan por Avenida San Claudio, de ahí la importancia de pasos peatonales y colocación de semáforos inteligentes.

Los seis puentes que serán sujetos a remoción: facultades de Contaduría, administración y Medicina, además de Plaza Dorada, CENCH y Mercado Hidalgo.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre