Después de una larga espera arrancaron las actividades de las 24 Horas de México, justa en la que más de 18 bólidos buscarán el título de esta competencia en donde la resistencia será clave para estar en el pódium.

“Llevamos una hora de carrera tenemos a 200 oficiales de pista, doctores, ambulancias, bomberos tenemos todo listo y esperamos un saldo blanco”, señaló José Jassen, titular del automovilismo en México.

En punto de las 13:00 horas hondeó  la bandera verde en el Autódromo Miguel E. Abed, escenario que por décima ocasión recibió uno de los seriales más complejos del automovilismo y es que los participantes desafiaron a lo largo de la noche diversas condiciones en el autódromo para erigirse como ganadores.

Y es que con un calor incesante arrancó la prueba de resistencia; por la tarde la amenaza de lluvia se presentó en el circuito poblano,  que se prolongará hasta este domingo a las 13:00 horas, donde se develará a los ganadores de las diferentes categorías.

Destacó entre los participantes, la presencia de la familia Zanella, Franco y Santos tiene una amplia trayectoria en el automovilismo; desde el principio Jorge Goeters, que se apoderó de la punta en las horas iniciales. También se observó la presencia de la poblana María José Rodríguez, así como los hermanos Abed, que también lucharán por quedarse con el título.