Bronco vive un regreso a la escena musical “muy emocional y confortante”, con una serie de “acontecimientos maravillosos”, afirmó el vocalista y fundador, José Guadalupe Esparza en un enlace telefónico en la víspera de su actuación en el Festival Vive Latino, como la única agrupación del género regional mexicano entre rockeros.

Bronco es también el primer grupo de este género en grabar un álbum en “Primera Fila” bajo la tutela de Sony Music, proyecto que los hará venir a Puebla el próximo viernes 24 de marzo al auditorio del Complejo Cultural Universitario (CCU). “Es nuestra tarjeta de presentación de retorno a los grandes escenarios”, agregó el cantante.

Y es precisamente a partir del día de la reunión con sus seguidores en esta entidad, que el álbum estará en circulación física y digital. “Tenemos cinco invitados solamente, no es un disco de duetos”, entre ellos Cristian Castro, León Larregui, LemonGrass y Julieta Venegas, resultando así un “Bronco renovado y reenergetizado”.

A casi cuatro décadas de su incursión a la escena musical, evidentemente las cosas han cambiado, “son otros tiempos, sabemos que la cibernética ha acaparado todo, el público han cambiado junto con nosotros, pero yo creo que la música cuando tiene calidad tiene cabida en el alma de todos”, así lo han visto en sus primeras presentaciones por Estados Unidos.

Además de diversos conciertos por México, ya hay fechas designadas para Centro y Sudamérica. “La verdad que es increíble lo que está sucediendo, yo no creo que un grupo como el nuestro, quizá tan escuchando, con una historia tan contada y en estos momentos de tantas corrientes musicales, aún esté aquí. La gente nos hace el honor de reconocer nuestra historia y de seguir cantando nuestras canciones como la primera vez”.

Este “Primera Fila” contiene 19 tracks, entre los cuales incluyen algunos de sus clásicos, porque en su época aún se hacían clásicos, más “Gajes del oficio”, “Doctor” e “Impotente”, temas inéditos por el simple hecho de que “tenemos que avanzar, está la historia de Bronco maravillosa, pero no deja de ser eso: historia. Para el público cuenta lo que hagamos de aquí para adelante”.

A eso se suma la sangre nueva en la agrupación, resultado de la partida del querido José Luis Villarreal “Choche” en 2012 y que Javier, su hermano, decidió retirarse, entonces “Ramiro y yo decidimos invitar a gente joven, en este caso son mis hijos, Los Potrillos, que ya estaban haciendo su camino, pero se presentó esta oportunidad y la gente ya los ha aceptado como parte de”.

José Guadalupe Esparza, Ramiro Delgado, Javier Cantú, José Adán Esparza y René Guadalupe Esparza, son la actual alineación de la banda e invitan a seguirlos en esta nueva etapa, qué tal vez no tenga mucha novedad por ahora, pero en adelante prometen seguir dejando huella y llevar su música a todo tipo de escenarios, porque su música, “cabe en todos lado”, concluyó.

Los boletos están a la venta en taquillas del CCU y por el sistema Ticket Live, con localidades entre 275 y 990 pesos.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre