Foto: Especial/Síntesis

El ayuntamiento de Acuamanala incumple con transparentar el tabulador salarial de los servidores públicos, si bien cuenta con su portal en internet solo muestra la legislación en la materia.

La presidenta municipal, María Catalina Hernández Águila, integró el marco normativo como sujeto obligado, desde los decretos, algunas reglas de operación y políticas sobre la materia.

Sin embargo, no existe claridad en cuanto a la remuneración bruta y neta de los servidores públicos de bases o de confianza, ni todas las percepciones, que compete sueldos, prestaciones, gratificaciones, comisiones, dietas; tampoco los gastos de representación y viáticos, si fuera el caso.

El portal acuamanala.gob.mx hace referencia a las secciones de “inicio”, “tu municipio”, “tu gobierno”, “trámites y servicios”, “transparencia”, “prensa” y “organismos”, pero en ninguna se informa del número total de plazas si es que existen en esta comuna, ni del personal de confianza por nivel de puesto.

Asimismo, tampoco hay cuenta de actas de sesiones de cabildo, controles de asistencia de los integrantes del Ayuntamiento a las mismas, salvo algunas fotografías de dichas reuniones donde se observan votando a los integrantes pero sin indicar el tema de análisis.

En la sección de “trasparencia” el usuario solo puede encontrar información financiera gubernamental con un desglose detallado de los artículos 63 y 64, 8, 9, 10 y 11, pero sin que se pueda observar tampoco el organigrama municipal.

Lo único que se puede encontrar son los enlaces del Sistema Nacional de Transparencia y del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) para que el interesado realice alguna solicitud.

A pesar de que este medio trató de contactar a la autoridad municipal, María Catalina Hernández, su personal se avocó a manifestar que no recibía a los representantes de los medios de comunicación.

 

 

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre