El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Gabriel Navarro Guerrero, dio a conocer que la empresa que construyó la ciclopista Hermanos Serdán cumplió con las medidas de mitigación, por lo que en total, ya tienen en su poder los mil 200 árboles que faltaban por entregar.

En entrevista, abundó que esto se realizará una vez que inicie la temporada de lluvias, ya que hacerlo antes de la época podría afectarlos.

Actualmente, añadió, se encuentran resguardados en el Parque de Chapulco, y enfatizó que la firma no fue sancionada ya que cumplió con las medidas resarcitorias de las 235 especies que fueron derribadas por la construcción de la obra Morenovallista.

“El tema es que no se han sembrado todos porque esperamos la época de lluvias. Tenemos más de mil 200 custodiados en Chapulco. El tema no es sembrar por sembrar sino hacerlo en las temporadas adecuadas”.

Agregó que actualmente siguen monitoreando aquellas especies que han sido plantadas para evitar que mueran o trasladar aquellas con peligro a fallecer.
A destacar:

  • Se derribaron 235 especies en el Bulevar Hermanos Serdán por la edificación de la ciclopista elevada.
  • La empresa Proyecciones en Obra Civil y Carreteras Beta en asociación con FatPad entregó el total de los árboles que serán plantados en diversos polígonos, y en el propio bulevar.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre