Atlixco. Jorge Gutiérrez Ramos, síndico municipal, indicó que el inmueble donde hasta hace un año funcionaba el asilo de ancianos San Juan de Dios, sigue perteneciendo a la administración local y se instalará el Juzgado Municipal y el Consejo de Honor y Justicia en corto tiempo.

Esto después de que camiones con el logotipo del Ayuntamiento de Atlixco y trabajadores llegarán por muebles, colchones, ropa y otros enseres que fueron parte del asilo.

“Se van a comenzar los trabajos de reacondicinamiento del lugar a para dar paso al juzgado municipal y al consejo de honor y justicia, por ello fue necesario sacar todo hoy”, apuntó el funcionario vía telefónica con Síntesis.

En tanto al proceso legal que se llevaba con la entonces responsable del asilo de ancianos, la trabajadora social, María Patricia de la Paz González, indicó que ella ya tuvo posibilidad legales mediante amparos para demostrar la propiedad del lugar lo cual no ha demostrado y los tiempos legales ya se vencieron.

Gutiérrez Ramos mencionó que algunas de las cosas que se sacaron del asilo fueron andaderas, bastones y otro aparatos para adultos mayores que serán canalizados al sistema para el Desarrollo Integral de la Familia ( DIF) de Atlixco para que se puedan utilizar.

El inmueble se encuentra ubicado sobre la calle Degollado legalmente forma parte de las propiedades adjuntas al Hospital Municipal San Juan de Dios ubicado a una cuadra, sobre la 11 sur que fue una paga de un paciente al nosocomio hace más de dos siglos.

Cabe recordar que en julio del 2014 se inició el proceso legal contra María Patricia de la Paz González como responsable del asilo del DIF en este municipio por violaciones a la Norma Oficial Mexicana (NOM) para el cuidado de los adultos mayores que establece la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). Tras comprobarse el abandono y la falta de atención a los 10 ancianos que se encontraban en ese lugar, tras una revisión realizada el 23 de abril anterior.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre