Por presiones del dirigente estatal del PRI, Iván Galindo Castillejos renuncia a la Coordinación Estatal de regidores priistas en el estado, cargo que asumió en agosto del año pasado sin que el partido pagara por ello. 

A través de sus redes sociales, el regidor priista denunció que Estefan Chidiac le pidió cesar en sus declaraciones críticas en contra del partido, y definir si quería seguir en la coordinación.

“Derivado de mis críticas hacia la actitud sumisa de los diputados locales de mi Partido y el silencio complaciente de la Dirigencia Nacional ante cualquier cosa que tenga que ver con Moreno Valle, el Presidente Estatal del PRI, me pidió que me definiera, es decir, si quería seguir al frente de la Coordinación Estatal de Regidores de Oposición, tenía que dejar de hacer ese tipo de declaraciones”.

Asimismo, abundó que este martes 21 de marzo presentará su renuncia por escrito ante el Comité Estatal, y añadió que no someterá  sus ideales y libertad de expresión por un cargo partidista.

“Estoy convencido que lo importante no son los cargos sino el trabajo. Seguiré diciendo las cosas como son, como las veo, como las siento; señalando lo que veo mal, y trabajando para mejorar el entorno que me rodea”.

Finalmente, lamentó la actitud de los dirigentes del PRI que prefieren consentir y tolerar viejos vicios, antes que atender los reclamos de la gente.

En Agosto del 2016 el Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI nombró al regidor de Puebla capital, Iván Galindo Castillejos, como Coordinador Estatal de  Regidores de Oposición, con la finalidad de ofrecer apoyo político, asesoría legal y técnica a los regidores priistas que detecten irregularidades en los gobiernos donde son oposición.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre