El consejero presidente del Instituto electoral del Estado (IEE), Jacinto Herrera Serrallonga reiteró que el organismo comicial mantienen acciones de austeridad como parte de la solidaridad con las medidas de economía de ahorro que profesa el gobernador Antonio Gali Fayad.

En entrevista, el funcionario electoral comentó que el salario de los integrantes del Consejo General del IEE no pueden sufrir cambios ni a la baja como tampoco al alza, pues recordó que la legislación indica que los consejeros electorales deben recibir un sueldo similar al de los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) y por esta razón no les pueden recortar el salario.

Además, reconoció el tema de disminución salarial no ha sido puesto sobre la mesa de discusión de los consejeros electorales, pero descartó que se vaya a abordar.

“De acuerdo a la Constitución y al Código tiene que ser igual la remuneración de los consejeros a los magistrados, entonces, en ese criterio y lo que ha sucedido a nivel nacional pues no se tiene contemplado la reducción del sueldo de los consejeros”.

En este contexto, explicó que hay un antecedente sobre este tema tan polémico, pues su homólogo a nivel nacional, Benito Nacif Hernández, presentó una impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TELJF) por la reducción de su salario del 10 por ciento.

Asimismo, Herrera Serrallonga refirió que la ley señala un los salarios de los servidores públicos serán fijados en el presupuesto correspondiente, sin que puedan ser disminuidos durante la vigencia del mismo.

Por último, justificó que en lugar de bajarse los sueldos los consejeros desde el mes de enero implementaron políticas de austeridad para reducir sus gastos y optimizar sus recursos, entre las acciones -dijo- que se postergó la contratación del personal eventual que los apoyaría en la organización del proceso electoral, se subastaron algunos vehículos que ya no eran útiles para el Instituto, entre otros aspectos.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre