En medio de señalamientos por diversas irregularidades, María Teresa Balderas Meza, directora del Centro Estatal de Salud Mental, fue separada del cargo a fin de “mantener un clima laboral estable y de orden para los usuarios”.

Por medio de un comunicado, la Secretaría de Salud del estado indicó que la salida temporal de la directora fue un acuerdo entre la dependencia y la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntssa).

Balderas Meza se desempeñó como directora de El Batán desde el 16 de mayo de 2015 y recientemente fue acusada de hacer mal uso de los recursos del hospital psiquiátrico y del hostigamiento a pacientes y el personal.

“En días pasados, trabajadores Centro de Salud Mental manifestó su inconformidad -de manera pública- con el trabajo que se venía desempeñando en el área directiva de dicha unidad médica”, menciona el documento electrónico.

Por ello, la dependencia estatal indicó que “se estableció una mesa de trabajo para analizar el caso, determinando en común acuerdo anunciar ese cambio anteponiendo el interés del funcionamiento del Centro Estatal de Salud Mental, área en la que se llevarán a cabo una serie de movimientos de forma paulatina”.

También la autoridad subrayó que por parte de los trabajadores pertenecientes al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de la Secretaría de Salud, Sección 25, “existe el compromiso de redoblar esfuerzos para mejorar los índices de productividad y los servicios que ahí se prestan”.

Hace un par de días los trabajadores intentaron impedir el ingreso de la directora a sus oficinas, pero Balderas pidió vacaciones justo en ese momento y logró así evadir la manifestación. La protesta que consistió en un paro activo de laborales, contó con el respaldo de la dirigencia de la Sección 25 del Sindicato.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre