El diputado federal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Rodrigo Abdala Dartigues consideró necesario se investigue a todos los presidentes municipales asentados en la región que conforma el llamado “Triángulo Rojo”, por sus posibles nexos con el crimen organizado.

En entrevista, comentó que desde hace un año su dirigencia ha exigido mayores acciones para combatir la ordeña de ductos de Pemex, sin embargo, los resultados no han sido los óptimos para erradicar este mal que afecta la economía nacional.

Además, mencionó que evidencias ha habido muchas pero no se tiene un reporte claro por parte de la autoridad respecto a las investigaciones que en su momento se abrieron donde funcionarios estatales y municipales fueron presuntamente acusados de encubrimiento y de ser hasta “cabecillas”, de un grupo de huachicoleros.

“Poco se hace para perseguir los delitos en Puebla, no olvidemos que un alto funcionario de Seguridad Pública de Rafael Moreno Valle, en su momento fue señalado como uno de los líderes de estas bandas, sobran las muestras de que hay convivencia, sociedad y vínculos entre el gobierno y los grupos delictivos que se dedican a esto”.

En este mismo tenor, cabe recordar que en la última sesión del primer período ordinario de sesiones en el Congreso local, el diputado del PRD, Ignacio Mier, pidió se investigue a los ediles principalmente de los municipios que conforman el llamado “Triángulo Rojo” para detectar quienes están coludidos con bandas que roban combustible, haciendo hincapié en el de Palmar de Bravo, Esperanza y Amozoc.

Además, el perredista en tribuna solicitó al Congreso de la Unión endurecer las penas contra el robo de combustible.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre