La delegación de la Cruz Roja en Atlixco esta en pleno crecimiento, tras la donación por parte de la administración de José Luis Galeazzi Berra en la parte sur-oriente del municipio y con el predio que ya contaba en la parte norte; esta institución podrá hacer más eficiente su servicios y ofrecerá y una atención más inmediata.

Así lo declaró en entrevista Arturo Reyna Acosta, director de la delegación con sede en Atlixco, quien señaló en que en predio que se encuentra ubicado en el Cerril se pretende instalar una base de respuesta inmediata para atender toda la parte norte de la región y la ciudad.

En lo que respecta a la reciente donación por parte del Ayuntamiento de Atlixco, dos mil metros cuadrados, en el predio Santa Rita se proyecta trasladar la sede de esta delegación que con todos los accesos necesarios para poder atender servicios en el resto del municipio y la región.

“Por el momento el proyecto del hospital de la Cruz Roja queda suspendido debido a que requiere una inversión muy elevada y no se cuenta con los recursos para ello, así que se decidió darle uso al nuevo predio trasladando allá la sede de la delegación”, aclaró Reyna Acosta. 

Lo anterior en el marco del arranque de la colecta nacional 2017 en el municipio donde José Luis Galeazzi Berra realizó la donación de 25 mil pesos para esta organización.

Indicó que el incremento​ es de 20 por ciento económico para esta institución quedando en 4 mil pesos en vale de gasolina al mes, que ayudan en la respuesta a los servicios de emergencia.

En el evento se realizó la clausura de la segunda generación de técnicos en urgencia médicas básicas, con ocho graduados, a los que felicito el edil porque están preparados para salvaguardar la integridad física de todo aquel que lo requiera, bajo el cumplimiento de su vocación y carácter de servicio por la ciudadana.

Con este acto se demuestra que el municipio​ cuenta con personal capacitado para atender y salvaguardar la vida de los atlixquenses.

Finalmente, José Manuel Cervantes Jiménez, Delegado estatal de Cruz Roja Mexicana en Puebla, reconoció la aportación importante y la buena noticia que el presidente Municipal dio durante este arranque, por lo que destacó que está intervención reflejará una suma importante en donaciones para el estado.

Además, mencionó que está donación de predio atiende las demandas que el municipio con su desarrollo económico, turístico y empresarial requiere.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre