Starbucks México anunció inversiones por 800 millones de pesos en el país durante 2017 y 2018, que detonarán mil 200 empleos adicionales, que se sumarían a los siete mil actuales, de los cuales 180 radican en Puebla.

Starbucks de 2002 a 2017 suma cinco mil millones de pesos y 600 tiendas operando, 15 de estas ubicadas en Puebla, incluida la apertura de la sucursal Centro Histórico en un inmueble que data de 1910 incorporada dentro del programa de inversiones de este año.

Federico Tejado, Director de Alsea México, afirmó que “Starbucks ha sido el puente entre el café mexicano y el mundo durante las últimas tres décadas, al promover el grano arábica de gran calidad de Chiapas en más de 70 países alrededor del mundo.

Al mismo tiempo, “Starbucks ha sido un promotor del café mexicano dentro de nuestro propio país; pues cada año sirve más de 9 millones de tazas de café de Chiapas en 60 ciudades de la República Mexicana”, dijo.

Fue en Chiapas donde inició el modelo global de suministro de café ético en la industria, en 2004, bajo el nombre de C.A.F.E. Practices (Coffee and Farmer Equity Practices).

Desarrollado en conjunto entre Starbucks y Conservación Internacional, este programa ha implicado una inversión de 70 millones de dólares para apoyar a los productores de café en México y en todo el mundo.

El 99% del café comprado por Starbucks en diferentes países, incluido México, se adquiere bajo este programa, lo que asegura que se trata de un café cultivado y cosechado de manera ética.

En los últimos tres años, Starbucks ha donado 19 millones de plantas resistentes a la roya a caficultores de Chiapas, además de estimar cuatro millones de cafetos adicionales en cuatro años, informó Francisco Demesa, Director de Starbucks México.

COMPARTIR

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre