Tom Brady, mariscal de campo de Patriotas de Nueva Inglaterra, agradeció la localización de los jerseys robados en los Súper Tazones XLIX y LI que fueron encontrados en México.

La Liga Nacional de Futbol (NFL, por sigla en inglés) informó que después de seis semanas de investigación, el jersey con el que Tom Brady ganó el Super Bowl LI ante Halcones de Atlanta fue localizado en México, así como el del Súper Tazón XLIX.

“Estoy feliz que mis jerseys han sido recuperados y quiero agradecer a todas las agencias policiales involucradas. Sé que trabajaron duro en este caso, y se los agradezco mucho”, declaró Brady a través de un comunicado a “NFL Media”.

“Espero que cuando reciba los jerseys de vuelta pueda sacar algo realmente positivo de esta experiencia”, agregó Brady, quien guió a Patriotas a una remontada histórica de una desventaja de 25 puntos para derrotar a los Halcones de Atlanta en el NRG Stadium de Houston, Texas.

Brady anunció en conferencia, cuando fue nombrado como Jugador Más Valioso, que le habían robado el jsersey, “es desafortunado porque es una buena pieza de colección”, bromeó.

De acuerdo a la policía de Houston, el jersey de Brady, con el que ganó su quinto título de Super Bowl, tendría un valor de 500 mil dólares, pero se recuperó en México por ser tomado por algún periodista internacional.

Sospechoso de robo de camisetas de Brady enfrentaría cargos federales

 

El miembro de la prensa internacional sospechoso de haber robado y trasladado a México la camiseta con la que Tom Brady, el mariscal de los Patriotas de Nueva Inglaterra, ganó el Súper Tazón LI, probablemente enfrentará cargos federales.

“Se cuenta con imágenes de video que ayudaron a los investigadores y que probablemente servirán como evidencia para los cargos criminales que se esperan de parte del procurador federal”, dijo el jefe de la policía de Houston, Art Acevedo, en rueda de prensa.

Acevedo señaló que uno de los cargos que podrían presentarse sería el de “traslado de bienes robados a través de líneas estatales”, en este caso hacia México.

El jefe de la policía de Houston se negó a identificar al sospechoso al sostener que la investigación aún está en curso, pero indicó que con la colaboración de las autoridades mexicanas a esta persona también se le encontró otra camiseta que Brady había utilizado durante el Súper Tazón de 2015.

Se desconoce si las dos camisetas fueron sustraídas de los vestidores durante la misma ocasión al terminar el juego del Súper Tazón LI en el NRG Stadium de Houston, Texas, el pasado 5 de febrero, o si la segunda prenda había sido sustraída antes.

“El sospechoso tenía legítimo acceso al evento”, dijo Acevedo al reiterar la información proporcionada poco antes por la NFL de que se trataba de un miembro acreditado de la prensa internacional.

Las dos camisetas fueron recuperadas en México y han sido trasladadas por agentes de seguridad de la NFL y de la Oficina FBI a Boston para su proceso de autentificación.

Acevedo dijo que la camiseta no vale mucho como prenda, pero por haber sido utilizada por Brady durante el Súper Tazón es altamente valuada por los coleccionistas. “Es como una obra de arte”, dijo.

Anteriormente, las autoridades habían informado que este tipo de prendas podría alcanzar un valor de hasta medio millón de dólares en el mercado de la memorabilia deportiva.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre