Extorsiones a tianguistas en Mineral de la Reforma quedaron acreditadas ante la Comisión de Reglamentos y Espectáculos de la Asamblea Municipal, aseguró César Lemus, líder del Frente Nacional de Organizaciones Civiles por Hidalgo, durante un plantón afuera de la presidencia en Pachuquilla la mañana del martes.

El jefe de inspectores y un trabajador de Participación Ciudadana; de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos, señaló Arias Lemus, piden “moches” a los comerciantes y el alcalde Raúl Camacho Baños habría acordado cesarlos en 15 días, lo cual incumplió.

Además no ha respetado los lugares de tianguistas en la colonia 11 de Julio, Tuzos, Margaritas y Saucillo, donde dijo, fueron desalojados por la Policía Municipal con violencia.

Quien durante el proceso electoral pasado apoyó al candidato priista, Arturo Gil Borja, advirtió que se trata de un conflicto social y no político como lo ha señalado Raúl Camacho Baños.

Agregó que no se ha definido la situación de 60 trabajadores despedidos que no fueron liquidados y estaban en pláticas con el gobierno municipal.