Este 31 de marzo y el primero de abril se desarrollará el selectivo estatal de Triatlón, así lo dio a conocer Guillermo Monterrey, presidente de esta Asociación, quien detalló esperan incrementar la respuesta de exponentes a esta justa.

El Polideportivo del Parque Ecológico Revolución Mexicana será el escenario que ocuparán los triatletas para celebrar esta fase.

“Los entrenadora ya están avisados de la fecha han trabajado conforme a ello y esperamos una mayor participación de los representantes de ciclismo, natación y carrera, no propiamente de triatlón y esperamos arriba de 70 competidores”.

Explicó que algunos de los atletas se han enfocado en realizar marcas importantes y se ha incrementado el nivel de exponentes.

“Contamos con 10 entrenadores de nivel uno, con nivel dos ya tenemos cinco y eso permite que se eleve el nivel de los competidores, vamos subiendo y vamos adelante”.

Entre las cartas fuertes se encuentran Sandra Fierro, Itzel Arroyo, Ricardo Gil, por mencionar algunos.

El titular de la Asociación Poblana de Triatlón lamentó que en esta ocasión, se eliminará el Acuatlón y Duatlón manifestando que estas son disciplinas introductoras al deporte, “aunado a  ello se quitan las categorías sub -23, se quita un importante grupo de atletas en plena edad deportiva.