El próximo 1 de abril a partir de las 13:00 horas en el Hotel Villas Arqueológicas Cholula, se llevará a cabo la tercera edición del “Guacamaya, Festival del buen cotorreo”, un evento que celebra la diversidad musical y en el que además habrá zona gastronómica y artesanías propias de la región.

En rueda de prensa, Ana Jimena, fundadora del concepto, señaló que durante los dos primeros años del festival se han presentado artistas de diversos géneros con el objetivo de no encasillarse en uno solo, “propone una oferta más de fusión a la cual llamamos sonidos del mundo” y para compartir e interactuar con la riqueza de Cholula, se invita a todos los negocios gastronómicos de la zona, a diseñadores, artesanos y artistas”.

“Es un día de entretenimiento, de escuchar música y comer rico, pero que a la vez se convierte en una red de emprendimiento para todos los involucrados”, comentó.

El Guacamaya termina siendo un evento que además de ofrecer música, se convierte en espacio para hacer alianzas comerciales y apto para toda la familia, pues es tal la armonía y seguridad, que mientras los padres escuchan música, los niños juegan en el césped.

Los grupos invitados este año son Churupaca, de folk argentino; Lengualerta de México, reggae con hip hop & sound sistem; Daniela Spalla, pop argentino; Salt Cathedral de Colombia, proyecto relativamente nuevo que hace música electrónica y nació en Estados Unidos; Buena Mafia con músicos de Israel y México, que integra a diversos géneros; Elohim Flamenco Jazz de México, jazz alternativo con mezcla de flamenco y Temple Haze, un chico estadounidense que vivió en Alemania y que a su paso por Latinoamérica visita este evento.

Al evento se esperan entre mil 500 y 2 mil asistentes, aunque el lugar tiene capacidad hasta para 3 mil personas. Los boletos se encuentran ahí mismo y tienen un costo de 270 General y 250 para estudiantes.

Guacamaya 2016 (Video Oficial)

Por fin… Aquí está el hermosísimo video del Guacamaya 2016! Así de bueno se puso el cotorreo!! #FestivalDelBuenCotorreo :DQueremos agradecerles a todos los que hicieron posible esta gran experiencia! A los aliados, a los medios que nos difundieron, a los artistas, a la gastronomía, al staff, a quienes tomaron fotos maravillosas… A todos los que asistieron y pusieron su corazón y entusiasmo para hacer de este día algo memorable.Los excelentes músicos que encabezaron el festival: Alice Phoebe Lou, Muerdo, Yadi Camara WMB, Pehuenche, Blakely and The Soul Mates – BSM, Seasuns y Velvet Boy.Video por: Rodrigo Vive, con la ayuda de Harher.Canción original de Guacamaya por: Pehuenche.Nos vemos en 2017!!

Posted by Guacamaya Festival on Wednesday, June 22, 2016