Por irregularidades en la operación de grúas el gobierno municipal de Pachuca no renovó sus servicios, señaló la alcaldesa Yolanda Tellería, tras la manifestación de la Asociación de Grúas del Estado de Hidalgo en calles del centro, que exigen “piso parejo” en contrataciones.

Al inicio de la administración detectaron “moches” para que ciertas empresas fueran beneficiadas y requeridas en la mayoría de los arrastres, por lo cual, se realizan contrataciones eventuales cuando las cinco grúas del ayuntamiento son insuficientes o para arrastre de vehículos pesados, dijo.

Además, no se detectaron ingresos a la Tesorería municipal por arrastre, cuando cada prestador destina 250 pesos por cada servicio que es cobrado en mil 200 pesos, agregó el secretario de Seguridad Pública municipal, Guillermo Vergara Aguirre.

Aunque el funcionario no precisó el nombre ni la cantidad de empresas, dijo que Grúas Ortigoza, que operó en la administración pasada, dejó de prestar servicio al ayuntamiento desde diciembre pasado, también por irregularidades.

Señaló qué hay contratos de palabra con: Mancilla, Tuzogrúas, Grúas Rodo, Grúas Chipolín y Arrastres Profesionales.

Y se llevarán a cabo mesas de trabajo con la Asociación de Grúas del Estado de Hidalgo a fin de homologar tarifas de arrastre y evitar abusos.