Con el desfile de las periquitas, la presentación de los jugadores que lucharán por defender el campeonato, la novena de los Pericos de Puebla se declaran listos para iniciar su camino en la temporada 2017 de la Liga Mexicana de Béisbol, la cual arrancará este viernes a las 19:00 horas cuando en el Estadio Hermanos Serdán se cante el play ball.

“La temporada 2016 fue para Pericos de grandes éxitos, gracias al esfuerzo de jugadores y de todo un gran equipo se tuvo el mayor logro de un equipo en México. Los Pericos de Puebla para el 2017, cuentan con una combinación de jugadores de experiencia, una base de extranjeros sólida y el objetivo es dejar el alma en el terreno”, señaló durante la presentación oficial, el dueño del equipo Gerardo Benavides.

El conjunto previo a la presentación ante los medios de comunicación, realizó la fotografía oficial de la novena, que a partir de este viernes comenzará el camino para buscar emular lo hecho en el 2016, pese a que se había pronosticado una completa renovación de la novena para reforzar a los Acereros.

“Nos espera una temporada de emociones, de retos y seguiremos unidos como la gran familia emplumada que todos formamos”.

El dueño del equipo, puntualizó que no sólo buscan el campeonato sino que Pericos se convierta en un equipo de lucha, y representativo de una ciudad como Puebla. A sus jugadores, les indicó que buscarán repetir y concretar una mejor historia en el 2017.

El mandamás de los emplumados, señaló que aún no ha tomado una decisión en torno a la propuesta de dirigir la Liga Mexicana de Béisbol, “tengo hasta este viernes para decidir, no es sorpresa, ni cabe la menor duda de que pienso diferente, la Liga Mexicana tiene que ser un negocio, si esto no es así el béisbol se irá acabando en México, tenemos que hacerlo atractivo para la gente. La gente no asiste a seis juegos seguidos durante la semana y sea presidente o no se tendrán que arreglar muchas cosas”