El equipo de los Lobos BUAP  consiguió un triunfo vital en la lucha por clasificar a la fiesta grande del ascenso, y es que los universitarios vencieron tres goles a uno a los Mineros de Zacatepec, cuadro que cometió una serie de pifias que fueron aprovechas por los licántropos.

En el duelo correspondiente a la jornada quince de la Liga de Ascenso, los universitarios consiguieron mantenerse en línea de clasificación, ya que con el resultado llegan a 24 unidades, sin embargo, el duelo ante Cafetaleros y Leones Negros serán vitales para  asegurar su lugar.

El marcador se abrió al minuto 12 por conducto de Diego Jiménez, quien llegó a ocho tantos en su cuenta personal. Amaury Escoto ingresó al área por el costado izquierdo para sacar un disparo que el portero rechazó al achicar y llegó Jiménez para empujar a gol.

El segundo gol de la escuadra universitaria fue al 16, fue un increíble error de Mineros ya que un defensor intentó regresar el esférico a su portero pero se anticipó Jiménez para robar el balón y cedió a Escoto, quien sin ningún problema definió.

La jauría genero más oportunidades pero ya no fue contundente. El descuento llegó al minuto 33, tras recortar a un zaguero cedió al área grande para Juan Ezequiel Cuevas, quien disparó por abajo y pegado al poste derecho del cancerbero Francisco Canales.

En el complemento, al minuto, 46 de tiempo corrido, se definió el duelo con la tercera anotación de los locales, por cuenta de Amaury Escoto, quien cruzó el balón ante la salida del guardameta.