Un municipio con mayor crecimiento representa más oportunidades, y el alcalde Mario Antonio Guillén Domínguez trabaja constantemente en este ámbito.

En ese sentido, el pasado martes, en la Sala de Cabildo, se llevó a cabo la Reinstalación del Consejo Consultivo de Desarrollo Urbano, en presencia de autoridades estatales, municipales y sociedad civil.

Por su parte, Roberto Trujillo Sánchez, director de Desarrollo Urbano Municipal, dio a conocer que dicho consejo, integrado por 25 personas, es un órgano colegiado en el cual intervienen instituciones públicas, privadas y sociedad civil en las decisiones de crecimiento de la ciudad y destacó la importancia de que éste sea instalado para hacer la actualización del Programa de Desarrollo Urbano Municipal.

Precisó que el día de ayer se reinstaló debido a que tiene una duración continua sin embargo, se cambia a personas representantes de cada una de las instituciones, por lo que el cambio se realiza cada tercer año.

Este Consejo es presidido por el alcalde comiteco como presidente del mismo, mientras que el Trujillo Sánchez se desempeña como secretario técnico de Desarrollo Urbano.

“La importancia que tiene esto es, sobre todo, para socializar el crecimiento de la ciudad, por lo que necesitamos tomar en cuenta la sociedad civil, tener los puntos de vista de instituciones públicas y privadas para que dicho crecimiento sea de manera ordenada y a partir de esos datos.

En representación del edil, estuvo presente Fernando Zea Vázquez, secretario municipal, quien en su mensaje de bienvenida refirió que “esta reinstalación es de vital importancia para el beneficio y desarrollo de nuestro Comitán y es por lo que considero importante hacer una invitación a los integrantes del consejo a trabajar en beneficio del municipio y la ciudadanía, a sumar esfuerzos para que en las próximas reuniones se puedan tomar decisiones, acuerdos y compromisos concretos que sean en pro de nuestra sociedad”.

Luego de escuchar las palabras del secretario municipal, de escuchar la orden del día, los lineamientos por los que se establece el Consejo y el marco jurídico que lo norma, se llevó a cabo la toma de protesta de los nuevos integrantes.

Para clausurar el evento, Marirros Bonifaz Alfonzo, en representación del Gobierno del Estado, dijo que “esto es un episodio más en la historia de un amor por Comitán y de querer que las cosas vayan bien para esta ciudad”.

“Este es un instrumento vivo, hay los elementos para hacer las modificaciones y se realiza con criterios del siglo XXI, un siglo que plantea para el hombre”, enfatizó también Bonifaz Alfonzo.