Foto: Joaquín Sanluis

El corporativo comercial Puerto de Liverpool completó la presencia de la cadena Fábricas de Francia en todo el país, a través de la apertura de su tienda número 119 que fue inaugurada este martes en Apizaco por autoridades estatales y del consorcio empresarial.

De acuerdo a Graciano Guichard González, Director General de Puerto de Liverpool, el grupo comercial se fundó en el año de 1847 y en próximos meses cumplirá 170 años de vida con presencia en toda la República mexicana.

De hecho, Tlaxcala era el único estado del país que no contaba con tiendas del corporativo y al respecto, aprovechó para anunciar que en quince días será inaugurada la tienda Liverpool en el municipio capitalino, en tanto que en medio año abrirá sus puertas el centro comercial completo que albergará a esta cadena.

En este marco, el mismo empresario anunció que el esquema de tiendas Suburbia, incluida la de Tlaxcala fueron adquiridas por Puerto de Liverpool, lo que suma otras 122 sucursales de esa cadena de tiendas de ropa, a las 119 de Fábricas de Francia.

El acto fue presidido por el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, quien resaltó que la diversificación de la entidad ha mostrado resultados favorables a través de la instalación de una firma comercial como la tienda citada.

Dijo que Tlaxcala ha evidenciado, a la vez, dinamismo no solo en términos de la industria manufacturera, sino a partir de la instalación de capitales dedicados al comercio, productos y servicios.

Destacó además que el estado ha ofrecido buen ambiente de negocios para la llegada de nuevos empresarios, renglón que, dijo, “tenemos que nutrir, alimentar y cuidar”.

La tienda Fábricas de Francia generará un aproximado de 200 empleos directos y formales, y está ubicada al interior de la Plaza Comercial Apizaco. En el acto inaugural, también acudió el Secretario de Desarrollo Económico, Jorge Luis Vázquez Rodríguez y el de Turismo, Roberto Núñez Baleón, y la presidenta honorifica del DIF en el estado, Sandra Chávez Ruelas.