En su visita al municipio de Tapachula, el gobernador Manuel Velasco Coello inauguró la Estación de Policía, la cual requirió una inversión superior a los 2 millones de pesos, y cuyo objetivo es fortalecer  la seguridad de las familias de ese lugar.

Junto al senador Roberto Albores Gleason; el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca y el presidente municipal, Neftalí del Toro Guzmán, el mandatario realizó un recorrido por las nuevas instalaciones que cuentan con áreas de recepción, jurídica, médica, vestidores, estacionamiento, sanitarios y luminarias, entre otras.

Tras develar la placa inaugural, el mandatario estatal destacó la importancia de dotar a las corporaciones policiacas de equipo y espacios dignos, que contribuyan a salvaguardar la integridad y el patrimonio de los habitantes de la Perla del Soconusco.

“Inauguramos esta obra con instalaciones dignas a favor de la seguridad de todas y todos los tapachultecos. Buscamos que nuestros elementos de la Policía, que son los encargados de vigilar el orden público, cuenten con equipo y espacios que les permitan desarrollar de mejor manera sus funciones”, resaltó.

Velasco Coello reiteró su compromiso de continuar fortaleciendo la seguridad a través de una policía mejor preparada y capacitada en las diferentes regiones de la entidad.

Finalmente, Neftalí del Toro Guzmán reconoció el respaldo que el Gobierno del Estado brinda a Tapachula mediante acciones que mejoran la calidad de vida de quienes habitan en este  municipio del Soconusco.

A este acto asistieron también el diputado federal Enrique Zamora Morlet; el general Luis Alberto Brito Vázquez, Comandante de la VII Región Militar y el Vicealmirante José Antonio Ortiz Guameros, Comandante de la XIV Zona Naval en Puerto Chiapas, entre otros.