El diputado federal del PRI, Alejandro Armenta Mier, manifestó ser utilizado y manipulado por las dirigencias del partido, pues en varias ocasiones ha renunciado a sus aspiraciones de buscar un cargo de elección por privilegiar la institucionalidad y abonar a la unidad y ahora persiguen.

Asimismo, dijo que se siente frustrado y decepcionado por la forma “represora” en su contra que han emprendido desde la Cámara de Diputados, por lo que reiteró que defenderá sus derechos que la constitución le brinda así sea por encima del PRI.

“Por ahora defenderé mis derechos políticos, estoy convencido que el PRI no le pertenece a una cúpula ni a una dirigencia en ese sentido defenderé mis derechos partidarios, pues hasta ahora he luchado a favor del PRI, estoy dispuesto ahora luchar por mis legítimos derechos que la ley y la constitución me asisten”, subrayó. 

A pregunta expresa sobre si con toda esta coyuntura y rompimiento se incorporará al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dijo que ante el silencio de la dirigencia nacional encabezada por Enrique Ochoa Reza en Puebla, pude virar su barco hacia otra dirección, pero no lo afirmó.

De igual forma, hizo hincapié en que su firma en el Acuerdo Nacional que promueve el líder nacional del Morena, Andrés Manuel López Obrador lo hizo como Alejandro Armenta Mier por lo que no compromete a nadie más, por tanto, mencionó que no le vio sentido a la postura de los presidentes municipales y diputados por la demarcación de Tepeaca el deslindarse de él.