Como resultado de las lluvias de las últimas horas se registraron algunas filtraciones en el salón de plenos del Congreso local, por la cual la presidenta de la junta de gobierno María Luisa Pérez Perusquía, ofreció que se iniciaran las reparaciones de todo el complejo del poder legislativo.

Las filtraciones se registraron a  la entrada a la sala de sesiones donde desde temprana hora, personal de limpieza, tuvo que colocar  algunas  cubetas y botes para evitar el escurrimiento de las goteras sobre el piso  que en esas condiciones se puso resbaladizo, ya que con ello se buscó prevenir un incidente entre los legisladores y visitantes a la sesión de este martes.

Al respecto la presidenta de la junta de gobierno, María Luisa Pérez Perrusquia, quien refirió desconocer por cuanto tiempo no se la hacía mantenimiento al recinto, ofreció que ante esa situación, en breve se iniciará hará una evaluación de las necesidades que tiene la infraestructura del poder legislativo para evitar el deterioro de ambos edificios por laso escurrimientos durante la temporada de lluvias.

“Por esta situación que nos reportaron y hemos visto, es necesario que hagamos un estudio de las necesidades de mantenimiento que tiene el pleno. Desconozco, no sé,  desde cuando no tiene mantenimiento, pero en lo que respecta a esta legislatura haremos el diagnóstico“.

De igual manera la presidenta de la junta de gobierno del poder legislativo manifestó que al igual que en otros edificios oficiales, las lluvias causan algunos efectos que en algunos casos pueden denotar una mala construcción, sin embargo dijo se está a tiempo de hacer las reparaciones respectivas para evitar mayores daños a la infraestructura con que se cuenta.

También la Torre legislativa tiene algunos detalles, pro en ese caso la Secretaría de Obras Públicas está al pendiente para que en si caso sean ellos los que le puedan dar mantenimiento, y después de las reparaciones que se hagan en ambos casos, tendremos que esperar a que llegue la temporada de lluvias para poder ver que más se tiene que hacer”.