El diputado federal del PAN Juan Pablo Piña Kurczyn, miembro de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, exigió que se someta a discusión y votación del pleno en San Lázaro, el desafuero del legislador del PRI Tarek Abdalá Saad, por su relación en actos de corrupción en la administración del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

El legislador poblano, señaló que no existen elementos para que la Cámara de Diputados siga deteniendo el desafuero del diputado priista.

“Hacemos un llamado al PRI para que el diputado que preside la Sección Instructora convoque de manera inmediata a que sesionemos, toda vez que ya no hay más asuntos de trámite que desahogar”, dijo.

Puntualizó que la Fiscalía de Veracruz ha presentado la solicitud de desafuero y el diputado acusado ha sido notificado y ha presentado su defensa.

Aseguró que “no hay pretexto alguno para seguir retrasando el asunto”.

Indicó que la Sección Instructora está lista para emitir un dictamen dentro del plazo legal que marca más tardar el 28 de abril y por ley, la presidenta de la Mesa Directiva tiene que citarnos al día siguiente para que el asunto se discuta y se vote en el pleno de los 500 diputados.

Confió que la Sección Instructora encabezada por el diputado del PRI, Ricardo Ramírez Nieto, “no se convierta en un organismo que detenga la acción de la justicia, que busque impunidad”.

 

Denunció que si el desafuero de Tarék Abdalá, “no se resuelve en este periodo ordinario de sesiones que concluye el 30 de abril, “es porque el PRI –que preside la Sección Instructora—está violando este procedimiento legislativo toda vez que no haya ningún asunto por desahogar”

Piña, aseveró que el PAN siempre se va a oponer a cualquier violación legal y a cualquier violación del proceso legislativo de esta naturaleza.

La Sección Instructora es el organismo Legislativo integrado por 4 legisladores que se encarga de resolver asuntos relacionados con imputaciones o fincamiento de responsabilidades, juicio político y declaración de procedencia a servidores públicos.

El diputado federal del PRI Tarek Abdalá Saad, ex Tesorero en el Gobierno de Javier Duarte es acusado de orquestar un fraude por 220 millones de pesos.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre