Tehuacán. La dirección de Grupos Vulnerables de Tehuacán abrió un centro de acopio en apoyo a las familias de los municipios de San Sebastián Zinacatepec, Puebla y Teotitlán de Flores Magón, Oaxaca, afectadas por la torrencial lluvia que, acompañada de granizo y fuertes rachas de viento, se registró al inicio de esta semana.

La dependencia hizo un llamado a la solidaridad de los tehuacaneros para ayudar con ropa en buen estado, cobijas, zapatos, comida enlatada, agua embotellada, toallas femeninas y papel higiénico, entre otros víveres, a los damnificados asentados en esa región de la cañada poblano-oaxaqueña.

 

Las donaciones se recibirán hasta el próximo lunes 24 de abril, en la oficina municipal, ubicada en el antiguo edificio de Cruz Roja Mexicana delegación Tehuacán, en horario de las 8:00 a las 16:00 horas, a fin de que el miércoles 26 de abril se entregue a los beneficiarios.

Cabe mencionar que en Zinacatepec, el fenómeno atípico dañó en forma parcial alrededor de 30 casas, la mayoría construidas de carrizo, lámina y teja, situadas principalmente en las cuatro secciones de la colonia El Carmen, asimismo, perjudicó cultivos de elote y hortalizas. El panorama es más desolador en Teotitlán de Flores Magón y otras comunidades oaxaqueñas aledañas.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre