Tras el consistorio celebrado en El Vaticano, el Papa Francisco anunció la fecha definitiva para la canonización de los Niños Mártires de Tlaxcala, ceremonia que se llevará a cabo el domingo 15 de octubre en la santa sede.

El prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, Cardenal Angelo Amato, informó hoy que esa acción religiosa ubicará a los mártires tlaxcaltecas como “testigos de verdad y libertad, mensajeros de paz de una humanidad reconciliada en el amor”.

Dos días antes el 13 de octubre, el Papa Francisco viajará a Fátima, en Portugal, para realizar el mismo proceso de canonización de dos niños pastores que vieron a la virgen de Fátima, Francisco y Jacinta.

Cabe recordar que el 6 de mayo del año de 1990, el entonces Papa Juan Pablo II beatificó a los tres Niños Mártires de Tlaxcala, Cristóbal, Antonio y Juan, ceremonia celebrada en la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México.

El consistorio convocado por el Papa Francisco, fue celebrado este jueves en El Vaticano, reunión en la que participaron los cardenales residentes en Roma.

En el plano local, las campanas de diversos templos tlaxcaltecas comenzaron a repicar alrededor de las ocho de la mañana como muestra de júbilo por el anuncio del Papa.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre