Hasta cinco asaltos contra comercios ocurren diariamente en San Martín Texmelucan, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) en esta región, Martín Torres Moreno, a tiempo de pedir a las autoridades que redoblen las acciones de seguridad.

Afirmó que la cifra no coincide con la realidad en materia de inseguridad que se vive en este municipio, ya qué hay delitos que no se denuncian debido a que los afectados no están dispuestos a invertir tiempo en dicho proceso o lo consideran infructuoso.

“No hay día en que no nos comuniquen que ocurrió un asalto y no sólo se da contra los comerciantes, por ejemplo desconocemos las cifras de los robos a los transeúntes o a los clientes y esto afecta porque la gente ya no acude de la misma forma al municipio”, declaró.

El presidente de la Canaco en San Martín señaló que ha pedido a las autoridades que se incrementen los recorridos de seguridad en calles del primer cuadro, aunque aplaudió el hecho de que desde hace días ya se realicen operativos coordinados en los que participa un helicóptero del gobierno estatal con sobrevuelos.

Añadió que también se deben facilitar los procesos de denuncia para los ciudadanos, acercando un ministerio público itinerante al municipio que permita reducir los tiempos de traslado y trámite.

Por último indicó que ha pedido a las autoridades que se utilicen a favor las cámaras de videovigilancia instaladas en diversas zonas del municipio con la intención de que sirvan para prevenir ilícitos y no sólo para esclarecerlos.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre