Hoy es el Día de la Tierra, la ONU designó el 22 de abril para crear conciencia acerca del impacto que tenemos como seres humanos sobre el planeta. Estamos explotando la Tierra como si tuviéramos un planeta y medio.

Este año, el Día de la Tierra se enfoca en la alfabetización medio ambiental y la importancia que ésta tiene con respecto al cuidado del planeta. El uso de energías renovables, el reciclaje, métodos de consumo responsable y el respeto a los seres vivos son sólo unos cuantos aspectos que abarca la pedagogía ambiental.

Sabemos de la existencia de organizaciones que se dedican a preservar el medio ambiente, combaten barcos de pesca ilegal, se encadenan a árboles para evitar que sean talados, van al ártico para comprobar en carne propia el deshielo de los glaciares, etc. Acciones muy importantes pero lejanas para la mayoría de nosotros.

Somos conscientes de simples labores que podemos ejecutar cada día: separar la basura, movernos en bicicleta o caminando, consumir alimentos y productos de forma responsable. Sin embargo, son acciones que llegamos a considerar complejas o costosas.

Miracle es una startup para causas sociales, una alternativa digital a las ONG’s tradicionales. Otro aspecto característico es buscar los milagros cotidianos, esos que pueden desarrollarse todos los días, en el que todos podemos ser partícipes.

Entre las varias iniciativas que surgen del activismo creativo, nace ’10 segundos de bondad por el bien del planeta’. Es la invitación a sumarnos a pagar un poco de la renta que le debemos a la Tierra por estar aquí, sólo invirtiendo 10 segundos de nuestro tiempo (menos de lo que dedicamos a subir historias a nuestras redes sociales) para ayudar a limpiar y cuidar planeta.

Porque nos la pasamos mucho tiempo quejándonos y muy poco haciendo algo, Miracle propone que “Hacer is the new decir”, para contagiar la proactividad y hacer virales las buenas causas.

Porque para ayudar al planeta sólo hacen falta 10 segundos y “mucho power”.

Para conocer más acerca de Miracle y todos sus poyectos, puedes entrar a su página desde aquí.