Con una inversión de casi nueve millones de pesos fue rehabilitado el antiguo edificio de corregiduria del siglo XVI en Huejotzingo, actual sede de la presidencia municipal que careció de mantenimiento integral durante 367 años, destacó el edil Carlos Alberto Morales Álvarez.

Al inaugurar las obras de restauración, el alcalde afirmó que se contribuye a mantener en buen estado un inmueble que es importante no sólo en la historia del municipio sino también en la prestación de servicios para la ciudadanía.

“Esta es una inversión para una obra útil, pero principalmente para una obra que resulta fundamental no solamente en la historia de los huejotzingas por este antiguo edificio de corregiduria que fue de los primeros 15 en construirse en la época colonial, sino también en la historia de todos los mexicanos”, dijo.

Señaló que durante el siglo XIX se hicieron trabajos en los que desafortunadamente se destruyó el portal principal del inmueble, de tal forma que aunque la intención era buena se afectó el edificio, sin embargo el proyecto de restauración recién concluido lo avaló y supervisó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Huejotzingo es cabecera de distrito judicial , de distrito local electoral número ocho y de la jurisdicción sanitaria número cinco, además aloja a 300 empresas y de acuerdo con el censo del 2015 del Inegi cuenta con 75 mil habitantes, por lo que son más de 100 mil personas, en promedio, las que reciben atención en la presidencia, continuó el edil.

Abundó que los ocho millones 985 mil pesos invertidos en las obras, que incluyeron reparación total de las instalaciones eléctricas, de gas y agua potable además de los muros, fueron emanados del ramo 33 del Fortamun.

Finalmente agradeció a la ciudadanía por la tolerancia que tuvo durante el periodo en que se realizó la restauración del edificio y los servicios del ayuntamiento se prestaron en el auditorio municipal, además de recalcar que ya se han restablecido y de mejor manera las áreas administrativas de la comuna.