La policía de Huejotzingo tendrá un aumento del 30 por ciento en su salario para homologar los sueldos con los de corporaciones de otros municipios que también reciben recursos del programa Fortaseg, informó el alcalde, Carlos Alberto Morales Álvarez.

“Se va a hacer una homologación salarial y de igual forma se estarán contratando más elementos y los cuales tendrán que estar, como dice la ley, con su examen de control y confianza acreditado”, declaró.

El edil dijo que las propias reglas de operación del programa establecen tabuladores salariales para los efectivos y por tal razón los 80 elementos que integran la Dirección de Seguridad tendrán un aumento que se aplicará de forma retroactiva a la primera quincena de enero.

Señaló que actualmente un policía de Huejotzingo gana en promedio seis mil pesos mensuales, mientras que en otros municipios que reciben Fortaseg como San Martín Texmelucan y San Pedro Cholula el salario es de 8 mil 500 pesos al mes, de tal forma que se igualarán los tabuladores.

Morales Álvarez dijo que además se mantiene abierta la convocatoria para reclutar a 50 policías más, explicó que ya se dispone de los recursos para ello y solo depende del interés de los ciudadanos para incorporarse a la corporación y de que acrediten sus pruebas de confianza.

Finalmente explicó que de los 10 millones de pesos que recibirá por primera ocasión el municipio por concepto de Fortaseg, ya recibió la primera ministración y la mayoría serán asignados a capacitación y adquisición de equipo.