Jóvenes mexicanos están desarrollando Loggap, una aplicación para transportar productos de un lugar a otro sin los altos costos de los servicios de paqueterías internacionales. En Europa consideran que podría tener una aceptación equiparable con la de Uber o Airbnb; su problemática la posibilidad de transportar productos ilegales.

Gustavo Hernández, CEO de Loggap, fue quien concibió la idea mientras se encontraba de intercambio en Chile y quería que le enviaran tortillas desde México, pero el envío era muy costoso. Así que a través de sus amigos que viajaron al país sudamericano logró que se las llevaran.

El joven veracruzano presentó su proyecto en diferentes concursos de innovación y al Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), pero no recibió financiamiento, pues existía la duda en la seguridad de los envíos.

Este problema según indicó Gustavo se soluciona verificando las cuentas a través de las redes sociales de los usuarios, correo electrónico y creando una programación para evitar malas experiencias.

“En nuestro caso fue muy difícil que la gente nos tomara en serio por ser jóvenes. Normalmente toman más en serio a los emprendedores más maduros. No hay mucha apertura”, dijo Gustavo Hernández en una entrevista para El Financiero Bloomberg.

Después de las negativas en México, Loggap tuvo una oportunidad en Chile donde recibieron una beca de 30 mil dólares para el desarrollo de la starup. Seguido de ello fueron seleccionados por el programa de incubación de empresas tecnológicas French Tech Ticket, del cual recibieron 57 mil euros de capital, espacio de trabajo, visa por cuatro año y clases, indicó Hernández.

Hasta el momento Loggap está disponible en Chile, México y Francia en versión Beta para dispositivos Android donde han realizado 226 envíos y próximamente lanzarán la aplicación para iOS, así como expandir su mercado.